La nueva versión de IUCLID, que se utiliza para la creación de expedientes REACH y CLP, ya está disponible para las empresas. También se actualizan los manuales y plug-ins.

IUCLID 6 se basa en la tecnología actualizada e incluye formatos también actualizados, que se adaptan a los cambios en los anexos del Reglamento REACH y las directrices de ensayo. La instalación de la herramienta en un equipo de escritorio es mucho más fácil que antes y se puede hacer en unos pocos clics.

IUCLID 6 contiene material de apoyo dentro de la propia herramienta, lo que permite al usuario obtener ayuda pertinente y específica durante su uso. Los manuales de usuario se han simplificado y permanecerán disponibles en la página web de la ECHA. en breve serán traducidos a 22 los idiomas de la UE.

Los plugins de IUCLID, incluido el Asistente de validación, se han actualizado para que los solicitantes de registro puedan revisar sus expedientes antes de presentarlos a la ECHA.

Las empresas que planean presentar expedientes antes del lanzamiento de la actualización de REACH-IT el 21 de junio debe seguir utilizando IUCLID 5. Después de la entrada en funcionamiento de la nueva versión de REACH-IT, sólo se podrán presentar expedientes creados con IUCLID 6.

Un seminario web que ofrecrá consejos prácticos sobre la transición de IUCLID 5 a 6 IUCLID pronto se anunciará en la página web de seminarios web. El Servicio de ayuda de la ECHA ayudará a los solicitantes de registro con cualquier pregunta sobre esta actualización.

Lanzamiento de la nueva versión de Chesar aplazado

La actualización de Chesar por desgracia no será lanzada como estaba previsto inicialmente el 29 de abril. Se necesitan más pruebas para asegurar la estabilidad y la compatibilidad con la nueva versión de IUCLID. Se anunciará pronto una nueva fecha de lanzamiento. La ECHA se disculpa por cualquier inconveniente causado.

Más información

Noticia original (ECHA) [EN]

IUCLID 6  [EN]

Manuales de usuario [EN]

Nueva generación de herramientas informáticas disponibles en breve, alerta de noticias del 13 de abril de 2016 [EN]

Página de Webinars de la ECHA [EN]

Servicio de información de la ECHA [EN]