La nueva versión de REACH-IT, la herramienta de presentación de expedientes y de la comunicación, ya está disponible para su uso por las empresas.

El nuevo REACH-IT se ha adaptado al formato IUCLID 6 y de ahora en adelante sólo se puede presentar expedientes creados con IUCLID 6.

La nueva versión es más fácil de usar y más intuitiva, lo que sobre todo ayuda a las pequeñas y medianas empresas (PYME) en el registro de sus productos químicos para el último plazo de registro REACH del 31 de mayo de 2018. El material de soporte está incluido dentro de la propia herramienta, lo que le permite obtener ayuda específica al utilizar la herramienta.

La ECHA ha compilado un resumen de las nuevas funciones y su impacto en el nuevo folleto “REACH-IT – lo que necesita saber”. Se le anima a leer este breve documento antes de comenzar a utilizar la versión actualizada.

Además, las páginas web de asistencia, manuales y documentos pertinentes han sido revisados para reflejar los cambios. Si necesita más ayuda o tiene alguna pregunta sobre la actualización, póngase en contacto con la ECHA.

Más información

Noticia original (ECHA) [EN]

Folleto: REACH-IT  – ¿Qué necesita saber? [EN]

¿Preparado para la nueva versión de REACH-IT?  alerta de noticias de 6 de junio de 2016 [EN]

Apoyo – REACH-IT

Manuales

Contacto ECHA

Nueva generación de herramientas informáticas , disponibles en breve, alerta de noticias de 13 de abril de 2016 [EN]

Nueva generación de herramientas informáticas – ¿qué cambia? Boletín de noticias de la ECHA 1/2016 [EN]