A finales de junio de 2016, se se pondrá a disposición del público en la página web de la ECHA más información de los registros de las empresas, tales como resúmenes de parámetros, los escenarios de exposición y los nuevos elementos introducidos por IUCLID 6.

La publicación de esta información se iniciará a partir de los expedientes nuevos y actualizados . En una etapa posterior también se publicará la información de los expedientes anteriores.
Los resúmenes de parámetros indican los resultados del estudio que se consideran más relevantes para realizar una evaluación de la seguridad química para un efecto determinado. La publicación de estos resúmenes permite a los solicitantes de registro resaltar los resultados clave en el perfil breve de su sustancia.

La ECHA también iniciará la publicación de información sobre los escenarios de exposición, incluyendo las condiciones para un uso seguro. Las empresas que deseen solicitar la confidencialidad en sus escenarios de exposición tienen que revisar sus expedientes antes de presentar una actualización.

La información sobre otros identificadores en la sección 1.1 de IUCLID estará disponible si no se solicita confidencial. Ahora siempre se publicará la puntuación de fiabilidad de un estudio.

Además, se publicará cierta información de los nuevos elementos introducidos en IUCLID 6. Estos incluyen, por ejemplo:

• entidades de evaluación;
• nuevos tipos de composiciones que incluyen los límites de la composiciones;
• nanoformas de las sustancias registradas; y
• justificación para proporcionar un conjunto reducido de requisitos de información (Anexo III).

Los datos de registro adicionales serán publicados en fases. A partir de las de entrada en funcionamiento de la nueva versión de REACH-IT (21 de junio), todo expediente nuevo o actualizado presentado a la ECHA tendrá pública esta información . Después del plazo de registro de 2018, se procesarán los expedientes que no han sido actualizados para publicar esos datos. Con este enfoque, la Agencia tiene como objetivo minimizar la carga para la industria, por ejemplo, al evitar cambios de gran escala para hacer frente a posibles problemas de confidencialidad.

Se incluirá más información sobre la nueva difusión y los datos puestos a disposición del público en un manual actualizado sobre la difusión publicada el 29 de abril de 2016. La difusión vista previa del plug-in de diseminación de IUCLID mostrará a los solicitantes de registro qué datos de sus expedientes estarán a disposición del público.

Más información

Noticia original

Información sobre los productos químicos – Sustancias registradas

Nueva generación de herramientas informáticas disponibles en breve, alerta de noticias del 13 de abril del año 2016 [EN]