El Marco de Evaluación de extrapolación (RAAF, sus siglas en inglés) ahora también contiene parámetros ambientales. Esto ayudará a los solicitantes de registro a prever cómo evalúa la ECHA sus casos de extrapolación y a mejorar sus expedientes.

El marco actualizado cubre ahora los requisitos de información REACH relativos a la salud humana, el destino medioambiental y los peligros medioambientales.

Los solicitantes de registro pueden usarlo para comprobar la calidad de sus propios casos de extrapolación. Los expertos de la ECHA utilizan este el marco para evaluar los casos de manera coherente y transparente. La primera versión del marco de evaluación que abarcaba los criterios de valoración de la salud humana se publicó en 2015.

La extrapolación es el método alternativo más comúnmente utilizado bajo REACH. Funciona mediante el uso de los resultados de ensayo para una propiedad particular de una sustancia para predecir esa misma propiedad en otra sustancia. Cuando se utiliza correctamente, puede ayudar a evitar ensayos innecesarios en animales vertebrados.

Este marco no sustituye a las guías oficiales sobre extrapolación, sino que las complementa. También está en preparación un documento con consideraciones sobre  extrapolación de sustancias UVCBs y sustancias multiconstituyentes, que se publicará en marzo de 2017.

Más información

Read-Across Assessment Framework [EN] [PDF]

Apoyo – Información sobre agrupación de sustancias y extrapolación y anexos del RAAF

Guía práctica sobre cómo usar alternativas a los ensayos con animales [PDF]