noticia1Esta Guía ayuda a los proveedores y destinatarios de las fichas de datos de seguridad a recopilar y comprender la sustancia y utilizar la información.

Originalmente, la Guía era una publicación interactiva en línea, que proporcionaba información para los destinatarios de las fichas de datos de seguridad y escenarios de exposición de una manera fácil de usar. Ahora se ha actualizado para incluir consejos útiles para los proveedores sobre los temas que hay que tener en cuenta dentro de cada sección.

Ahora se ha convertido en un pdf interactivo, para poder traducirlo a todos los idiomas de la UE,  pero manteniendo su estructura sencilla, lo que la hace apta tanto como herramienta de formación como de referencia.

Algunos lectores pueden requerir un breve resumen de los puntos clave, mientras que otros pueden querer ver más en profundidad una sección específica, ya sea desde punto de vista del proveedor o del destinatario. Los elementos de navegación incorporados permiten a los usuarios moverse y encontrar fácilmente la información que necesitan. Se brinda asesoramiento sobre cómo proporcionar y utilizar información de la ficha de datos de seguridad para ayudar a proteger la salud humana y el medio ambiente en toda la cadena de suministro.

La guía interactiva incluye:

• Ejemplos de fichas de datos de seguridad y escenarios de exposición;

• Descripciones claras de la información contenida en cada sección de la ficha de datos de seguridad y del escenario de exposición;

• Asesoramiento al lector sobre qué hacer para promover el uso seguro y el cumplimiento legal;

• Consejos a los proveedores sobre la información que necesitan los usuarios intermedios;

• Consejos para los beneficiarios sobre las acciones que pueden necesitar tomar en base a la información recibida en la ficha de datos de seguridad;

• Indicación de dónde encontrar las preguntas frecuentes; e

• Información complementaria y enlaces útiles a otras fuentes pertinentes.

La guía se traducirá a todos los idiomas de la UE.

 

La ECHA agradece comentarios sobre la Guía. Pueden enviar un correo electrónico con sus comentarios a downstream_users@echa.europa.eu  hasta finales de noviembre de 2016.

 

Más información

Noticia original (ECHA) [EN]

Guía interactiva [PDF] [EN]

Mejorar la comunicación sobre el uso seguro de los productos químicos [PDF] [EN]

Comunicación en la cadena de suministro