La herramienta de presentación de expedientes, REACH-IT ha sido actualizada tras una parada de mantenimiento para implementar los requisitos del nuevo reglamento de aplicación sobre la presentación conjunta de los datos y el intercambio de datos. La ECHA también aclara los criterios para la presentación de registros iniciales y actualizaciones.

El reglamento 2016/9 incluye el mandato a la ECHA de asegurarse de que todos los solicitantes de registro de la misma sustancia son parte de un registro conjunto.

Sin embargo, con registros anteriores a esta fecha, los criterios para la presentación dependen del contexto: por ejemplo, si ya existen otras presentaciones conjuntas o individuales y si son expedientes completos o intermedios. Estos criterios y cómo los aplica la ECHA están disponibles en el documento PDF “Refuerzo del principio una sustancia, un registro” que se incluye en “Más  información”.

Si necesita actualizar su expediente, por el momento la ECHA seguirá aceptando las actualizaciones solicitadas de expedientes individuales. Las actualizaciones solicitadas son las decisiones formales de la ECHA que siguen, por ejemplo, a verificaciones técnicas, controles de cumplimiento o evaluaciones de las solicitudes de confidencialidad de los expedientes.

En un futuro próximo habrá más material de apoyo disponible sobre cómo la ECHA tiene previsto cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento de aplicación sobre la presentación conjunta de los datos y el intercambio de datos.

Más información

Noticia original (ECHA) [EN]

Los solicitantes de registro de la misma sustancia deben ser parte del mismo registro, Alerta de noticias, 25 de enero de 2016 [EN]

Refuerzo del principio “una sustancia, un registro” (presentación realizada a la industria el 4 de noviembre de 2015 en Bruselas) [PDF] [EN]

Reglamento de Ejecución (UE) 2016/9 de la Comisión de 5 de enero de 2016 relativo a la presentación conjunta y la puesta en común de datos – Diario Oficial de la Unión Europea, 6 de enero de 2016 (EurLex)

REACH: la Comisión adopta nuevas reglas para compartir costes, 8 de enero de 2016