La ECHA ha publicado su “Plan de trabajo REACH 2018” (REACH 2018 roadmap), que resume los hitos de la Agencia previstos en el período previo a la fecha límite de registro de REACH. El último plazo de registro para los productos químicos existentes será el 31 de mayo de 2018. El plazo afecta a las empresas que fabrican o importan sustancias en volúmenes bajos, entre 1-100 toneladas por año.

La ECHA espera que en el último plazo de registro REACH del 2018 haya una cantidad significativamente mayor de pequeñas y medianas empresas que registran sustancias por primera vez.

Para apoyar a todos, la ECHA ha preparado un plan detallado llamado “Plan de trabajo REACH 2018”, en estrecha colaboración con sus grupos de interés. En él se describen los diferentes hitos y servicios de apoyo que la ECHA ha planificado dar a los solicitantes de registro desde ahora hasta la fecha límite del 2018.

De manera similar a la página web REACH 2018, publicada en octubre de 2014, el “Plan de trabajo REACH 2018” se basa en dividir el proceso de registro en siete fases . Para cada fase, se presentan los hitos relevantes y un calendario estimado. La ECHA invita a todas las partes interesadas a complementar sus acciones para ampliar lo más posible la red de apoyo a los solicitantes de registro.

La ECHA también está monitoreando constantemente el progreso con el fin de reaccionar a tiempo si se identifican nuevos obstáculos para el registro.

Más información

Noticia original (ECHA)[EN]

Plan de trabajo REACH 2018 de la ECHA [PDF] [EN]

Sitio web REACH 2018

Servicios de información nacionales y formulario de contacto del Servicio de información de la ECHA