La guía actualizada de la ECHA proporciona consejos sobre cómo utilizar métodos de ensayo sin animales, que son ahora los establecidos por defecto para muchos requisitos de información. Se recomienda a los solicitantes de registro que tengan en cuenta los cambios al decidir sus estrategias de ensayo.

La guía tiene en cuenta los requisitos de información REACH modificados recientemente, que convirtieron los ensayos sin animales en el método predeterminado para la corrosión / irritación de la piel, lesiones oculares graves / irritación ocular y sensibilización de la piel. Además, la guía introduce una nueva posibilidad de utilizar un enfoque basado en el peso de la evidencia para la toxicidad aguda.

Los solicitantes de registro deben tener en cuenta los cambios al presentar sus expedientes de registro a la ECHA, de lo contrario no pasarán el control de integridad.

La actualización de la guía amplía la información sobre métodos alternativos y aclara cuándo y cómo utilizarlos para los propósitos de REACH. Se han refinado los ensayos recomendados y las estrategias de evaluación en consecuencia.

 

Más información

Noticia original [EN]

Guía sobre los requisitos de información [PDF] [EN]

Apoyo- Métodos de ensayo y alternativas

Uso de métodos alternativos (webinar) [EN]

Anexos REACH modificados – los solicitantes de registro deberán utilizar métodos de ensayo alternativos