Para beneficiarse del plazo de registro para sustancias existentes, fabricadas o importadas en pequeños volúmenes, 31 de mayo de 2018, es necesario prerregistrarlas. Aún puedes hacerlo, si has entrado recientemente en el mercado europeo. La última oportunidad para prerregistrar estas sustancias finaliza el 31 de mayo de 2017. Si no has prerregistrado antes de esa fecha, necesitarás registrar tu sustancia antes de poder fabricarla o importarla.

Si has empezado recientemente a fabricar o importar una sustancia en fase transitoria, que no sea CMR, en cantidades comprendidas entre 1 y 100 toneladas al año, deberías  prerregistrarla en los 6 meses siguientes al comienzo de la actividad. La última posibilidad para ello es el 31 de mayo 2017. El prerregistro te permitirá continuar comercializando sustancias en bajo tonelaje en el mercado de la UE/EEE hasta que finalice el último plazo de registro, el 31 de mayo de 2018.

Si no tienes un prerregistro o un registro válido  para tu sustancia después del 31 de mayo de 2017, tendrás que presentar a la ECHA una solicitud de información (Inquiry) y registrar tu sustancia antes de poder fabricarla o importarla. La preparación de una solicitud de información en IUCLID lleva más tiempo que prerregistrarla a través de REACH-IT, ya que contiene más información y le llevará más tiempo a la ECHA procesarla. Debes tener esto en cuenta al planificar el acceso al mercado para evitar demoras.

Si fabricas o importas una sustancia para investigación y desarrollo (IDOPP), y solo la pones a disposición de un grupo limitado de clientes, puedes beneficiarte de una exención específica. En este caso, no necesitas registrar o prerregistrar la sustancia.

Más información

Noticia web ECHA

Prerregistro

Proceso de prerregistro en REACH-IT

Solicitud de información (inquiry)

Exención para investigación y desarrollo orientado a productos y procesos (IDOPP)