Ahora la herramienta de evaluación y notificación de la seguridad química de la ECHA (Chesar) permite editar el informe de seguridad química directamente en la vista preliminar del informe. Esto le ahorra tiempo ya que la información puede modificarse in situ y se actualizará automáticamente en otras secciones de Chesar.

 

 

Otras mejoras incluyen:

• Las propiedades de la sustancia se pueden editar: después de las solicitudes de muchos usuarios, ahora puede editar las propiedades de la sustancia directamente en Chesar, por ejemplo, si los resultados del estudio aún no están disponibles en IUCLID.

• Racionalización de la generación de escenarios de exposición: puede elegir un formato más largo o más corto y generar su escenario de exposición en cualquiera de los 23 idiomas de la UE. Sin embargo, el contenido del escenario de exposición sólo estará en el idioma seleccionado si ha subido la traducción del catálogo de frases estándar de ESCom.

• Soporte para mapas de uso: Chesar 3.2 reconoce las actualizaciones hechas para usar mapas por las asociaciones que las desarrollan, por lo que se alerta a los registrantes de los cambios. A continuación, puede actualizar fácilmente su evaluación de seguridad química.

 

La ECHA anima a los solicitantes de registro a probar Chesar y beneficiarse de las ventajas:

• Coherencia entre la evaluación de la seguridad química, la información proporcionada en la cadena de suministro y las autoridades;

• Flujo de trabajo sistemático para preparar su evaluación de seguridad química;

• Creación del informe de seguridad química y escenarios de exposición para adjuntar a las fichas de datos de seguridad en un formato estándar con un solo clic; y

• Eficiencia gracias a herramientas integradas de estimación de la exposición, la posibilidad de reutilizar la información entre sustancias y la fácil actualización de su evaluación de la seguridad química.

 

Más información

Descargue Chesar

Manuales de Chesar [EN]

Video – Chesar: all you need for chemical safety assessment [EN]

Grabación del Webinar: Getting your chemical safety assessment done [EN]

Grabación del Webinar: Getting familiar with the new Chemical Safety Assessment and Reporting tool (Chesar 3.0) [EN]