La actualización de la herramienta de presentación de expedientes y de comunicación, REACH-IT, se pondrá en marcha el 21 de junio. Para gestionar la actualización, la ECHA cerrará el sistema una semana antes del lanzamiento, el 14 de junio al mediodía.

El nuevo REACH-IT será más fácil de usar y más intuitivo, lo que ayudará sobre todo a las pequeñas y medianas empresas (PYME) en el registro de sus productos químicos para el último plazo de registro REACH el 31 de mayo de 2018. Se accede al material de apoyo se puede acceder dentro de la herramienta, lo que permite a los usuarios obtener ayuda dirigida al utilizarla.

Las nuevas características permiten a las empresas:
• Acceder fácilmente a la información ya presentada a través de la página “visión general de sustancia”.
• Ver los plazos que les afectan de un vistazo rápido, por ejemplo, cambios solicitados por la ECHA, a través de la página “nuevas tareas”.
• Presentar sus expedientes de registro en línea.
• Evaluar el tamaño de su empresa y proporcionar documentación de apoyo para probar su condición de PYME con arreglo a REACH.
• Tener registros de gestión de uno de los usuarios para varias empresas.

La actualización también mejora la capacidad de la ECHA para asegurarse de que no se puedan crear presentaciones conjuntas duplicadas se pueden crear para la misma sustancia y tipo de registro. Esto está en línea con el Reglamento de desarrollo de la Comisión Europea sobre la presentación conjunta de los datos y el intercambio de datos, que la ECHA ha puesto en marcha desde su entrada en vigor en enero de 2016. El nuevo REACH-IT ayudará a los posibles solicitantes de registro a encontrar su camino a la presentación conjunta correcta indicando los datos de contacto del líder de registro de su sustancia.

Por otra parte, la nueva versión estará vinculado a las cuentas de la ECHA dando a los usuarios la posibilidad de acceder a todas las herramientas de la envío de la ECHA (REACH-IT, R4BP 3 y EPIC) a través de un solo punto de entrada.

Para garantizar la migración sin problemas a la nueva versión, la ECHA anima a todos los usuarios de REACH-IT actuales a comprobar que los datos de su cuenta están al día.

Los cambios introducidos tanto por IUCLID 6 como por la actualización de REACH-IT, se aplican por igual a los expedientes nuevos y las actualizaciones. Tenga en cuenta que una vez que la nueva versión de REACH-IT esté activa, sólo se pueden presentar a la ECHA expedientes creados con IUCLID 6.

Más información sobre las nuevas funciones y su impacto estará disponible en el momento de la publicación en el sitio web de la ECHA y por medio de las notas de la versión de REACH-IT.

Más información

Noticia original (ECHA) [EN]

REACH-IT

Nueva generación de herramientas informáticas disponibles en breve, alerta de noticias de 13 de abril de 2016

Nueva generación de herramientas informáticas ¿qué cambia? Boletín de la ECHA 1/2016