Las decisiones de la Sala del Recurso en los casos A-014-2014 y A-003-2015, se refieren ambas a decisiones de la ECHA como consecuencia de verificaciones de cumplimiento, rechazando adaptaciones (o la renuncia) para los parámetros de toxicidad de desarrollo prenatal (PNDT).

En ambas decisiones, la ECHA rechazó la adaptación propuesta debido a que no se cumplían las condiciones para la adaptación con arreglo al guión 3 de la columna 2 de la sección 8.7 del anexo IX del Reglamento REACH.

Los recurrentes en ambos casos afirmaban que se cumplían las condiciones y que el enfoque adoptado por ellos en sus propuestas de adaptación era consistente con los consejos facilitados por la ECHA en un seminario web. Los recurrentes también reivindicaban en ambos casos que, en cualquier caso, habían cumplido el requisito de información para el parámetro PNDT a través del uso de una adaptación por ponderación de las pruebas.

La Sala de Recurso ha rechazado los recursos en base, entre otras consideraciones, a que no hubo ningún error de apreciación por parte de la ECHA al considerar que el parámetro PNDT no había sido satisfecho por la adaptación.

La Sala de Recurso también encontró que la ECHA había actuado de manera compatible con los consejos ofrecidos en su seminario web sobre las posibilidades de adaptación para el parámetro PNDT.

Es importante subrayar que la Sala del Recurso destacó que no es el papel de la ECHA desarrollar, mejorar o justificar una adaptación en nombre de un solicitante de registro.

Más información

Noticia original (ECHA) [EN]

Decisiones de la Sala del Recurso (BoA) [EN]

Decisión en el caso A-014-2014 [EN] [PDF]

Decisión en el caso A-003-2015 [EN] [PDF]