Se ha publicado la nueva versión la herramienta de la ECHA para la Evaluación e informe de la seguridad química a la vez que una actualización de IUCLID 6 para asegurar su compatibilidad con Chesar. Todos los usuarios Chesar3 deberan instalar también la actualización de IUCLID 6.

Chesar 3 está adaptado a los formatos de IUCLID 6 e intercambia datos con IUCLID con mayor eficacia que antes. Esto le ayudará a crear sus evaluaciones e informes de seguridad química de una manera fácil y armonizada, directamente con los datos de IUCLID. La actualización también es compatible con la evaluación de casos complejos, tales como multi-constituyentes o UVCBs (Sustancias de composición desconocida de o variable, productos de reacción complejos o materiales biológicos).

Los consejos sobre cómo utilizar Chesar han sido revisados y mejorados para que se reciba ayuda dirigida  y fácil de entender durante el uso de la herramienta. Sus datos de la versión anterior Chesar se migrarán automáticamente a Chesar 3.

El mismo día del lanzamiento de Chesar3 (21 de junio de  2016), tendrá lugar un seminario web sobre la nueva versión de Chesar de 09:00 a 12:00 hora española. Si se pierde el webinar, podrá ver la grabación y las presentaciones en el sitio web de la ECHA.

Los manuales de usuario de Chesar se han actualizado y se pueden encontrar en la página web de Chesar.

Más información

Noticia original (ECHA) [EN]

Webinar: Familiarícese con la nueva herramienta de evaluación e informe de la seguridad química (Chesar 3.0) [EN]

chesar