Ciertos expedientes de registro REACH se volverán a abrir para una nueva comprobación de la integridad. El primero de ellos serán los expedientes de carbón, que fueron recientemente objeto de una decisión de la Sala de Recurso. La Agencia examinará la integridad de la información y de si se ha cumplido la obligación de presentación conjunta.

Un decisión reciente de la Sala del Recurso (A-022-2013) aclara más la obligación para todos los solicitantes de registro de la misma sustancia de pertenecer a una presentación conjunta y el papel de la ECHA en la ejecución de este principio. También aclara que la ECHA puede solicitar más información a través de una comprobación de la integridad y revocar un registro si los no se aportan los datos que falten dentro del plazo específico establecido por la Agencia.

La ECHA va realizar nuevas comprobaciones de integridad (completeness check) a los expedientes de carbón presentados de forma individual y a asegurarse de que se conviertan en parte de la presentación conjunta existente.

Además, se prepara para comprobar retroactivamente todos los expedientes que pueden estar en violación del principio de REACH “una sustancia, un registro”. Esto significa que aproximadamente 700 registros individuales presentados se volverán a abrir. Estos representan el 1,5% de todos los registros.

Más información

Noticia original (ECHA) [EN]

Decision A-022-2013 of the Board of Appeal, 15 March 2016 [PDF] [EN]

La ECHA aclara el principio “una sustancia, un registro”, noticia del 27 de enero de 2016 [EN]

Los solicitantes de registro de la misma sustancia deben ser parte del mismo registro. Alerta de noticias 25 de enero de 2016

Reglamento de Ejecución (UE) 2016/9 de la Comisión de 5 de enero de 2016 relativo a la presentación conjunta y la puesta en común de datos – Diario Oficial de la Unión Europea, 6 de enero de 2016 (EurLex)

Apoyo – Colaborando con los otros solicitantes de registro

Apoyo: litigios  en la práctica sobre puesta en común de datos

Comprobaciones de integridad (completeness check)  para mejorar la disponibilidad de la información, Boletín de la ECHA 5/2015 [EN]