La ECHA ha publicado una lista de sustancias para las que se ha declarado en REACH-IT quién es el solicitante de registro principal. Incluye los nombres de las compañías líderes de registro que han dado su permiso para publicarlos. Puede comprobar la lista para ver qué sustancias se están registrando.

La lista incluye a alrededor de 7000 sustancias que tienen el líder de registro activo y declarado en REACH-IT (a través de la funcionalidad “presentaciones conjuntas”). Se enumeran las sustancias por su nombre y contiene información sobre sus identificadores, el tipo de registro y si se ha presentado ya el expediente conjunto o no. La lista está disponible en formato PDF y Excel.

Si usted está planeando registrar cualquiera de estas sustancias, puede ponerse en contacto con el líder de registro principal y comenzar a negociar el acceso a la presentación conjunta. Si el solicitante de registro principal de la sustancia no es visible en la lista, puede buscar sus datos de contacto en REACH-IT. Tenga en cuenta que, con arreglo a REACH, todas las empresas que registran la misma sustancia deben ser parte del mismo registro.

Si su sustancia está pre-registrada y aún no cuenta con un líder de registro declarado, puede considerar convertirse usted en el líder de registro y comunicarlo a sus compañeros de registro en la página de “pre-SIEF” en REACH-IT. Para convertirse en líder de registro principal, necesita el consentimiento de sus compañeros solicitantes de registro. Esto ayudará a iniciar la fase 2 del “Plan de trabajo REACH 2018”.

La ECHA anima a todos los solicitantes líderes de registro a permitir la publicación de sus nombres en su página web, de modo que sus clientes y otros solicitantes de registro de la misma sustancia puedan hacer mejor uso de la lista. La lista será actualizada regularmente cuando se disponga de más información sobre las sustancias y las presentaciones conjuntas.

Más información

Noticia original [EN]

Información sobre registros conjuntos [PDF]

Información sobre registros conjuntos [XLSX]

Estadísticas de registro

Base de datos de sustancias registradas

Lista de sustancias prerregistradas

Apoyo – REACH 2018 (ECHA)

Apoyo – Encuentre a sus co-solicitantes de registro

 

Esté alerta con los falsos registros – compruebe que el solicitante de registro principal es creíble, Alerta de noticias, 22 de febrero de 2016