Las mejoras se han hecho en base a la retroalimentación de las partes interesadas.

Ahora hay más detalles sobre los peligros y la clasificación de las sustancias en las infocard y los perfiles breves:

  • la propiedad crítica para la sensibilización se ha dividido para indicar si una sustancia es un sensibilizante respiratorio o cutáneo.
  • la infocard y el perfil breve muestran ahora cuándo la clasificación y las propiedades críticas de una sustancia se ven afectadas por impurezas o aditivos y en qué medida la clasificación presentada en la base de datos es compartida entre los notificadores.

Otras mejoras a la base de datos son:

• Agrupación de usos por ciclo de vida: la información de uso de la sustancia se presenta por fase, por ejemplo, uso en el sitio de fabricación, consumo y usos profesionales.

• Búsqueda por nanoforma: puede configurar la nanoforma como criterio en la Búsqueda avanzada y obtener aquellas sustancias en las que los solicitantes de registro han indicado una nanoforma en su expediente.

• Búsqueda de usos con texto libre: puede buscar un uso en texto libre además de las categorías predefinidas.

• Indicación del último año de presentación por solicitante de registro: la lista de solicitantes de registro / de proveedores en los expedientes de sustancias registradas muestra qué solicitantes de registro han actualizado su expediente y cuándo.

 

La propiedad de sensibilización se ha dividido en sensibilización respiratoria (Sr) y sensibilización de la piel (Ss). La línea discontinua alrededor de la propiedad crítica indica que menos del 90% de los notificadores dan la misma clasificación para derivar la propiedad crítica.

Una estrella dentro de la propiedad crítica implica que está afectada por impurezas o aditivos.

La ECHA recuerda a los solicitantes de registro la importancia de mantener al día sus expedientes de registro.

 

Más información

Base de datos de sustancias químicas de la ECHA