La ECHA ha publicado una actualización del capítulo R.12 del Documento de orientación sobre los requisitos de información y de valoración de la seguridad química (IR & CSA) sobre la descripción de usos.

La actualización del este documento de orientación tiene como objetivo apoyar a los solicitantes de registro en la mejora de la descripción de los usos de los productos químicos, principalmente en el marco del expediente de registro.

El alcance del documento de orientación se ha extendido desde el sistema de descriptores de uso para cubrir también los principios y elementos para la descripción de los usos de las sustancias químicas, el papel que juega la descripción uso en diferentes procesos de REACH, así como los requisitos legales relacionados.

Además, las listas de descriptores de uso se han actualizado, incluyendo un nuevo descriptor de uso (etapa del ciclo de vida) y algunas modificaciones de los descriptores que ya están disponibles.

También se ha incluido un apéndice sobre cómo gestionar estos cambios.

La actualización del capítulo R.12 del Documento de orientación “Requisitos de información e informe de la seguridad química es la primera de una serie de actualizaciones de las diferentes partes de la guía relacionadas con la evaluación de la seguridad química. El objetivo de la actualización general es poner en práctica la experiencia adquirida por la industria y las autoridades desde 2008, al tiempo que el paquete de documentos de apoyo será más consistente, fácil de usar y mejor alineado con las herramientas disponibles.

Más información

Noticia original (ECHA)[EN]

Documento de orientación sobre los requisitos de información y el informe de la seguridad química – Capítulo R12 Descriptores de uso